Cra 24 Bis No. 73-39 Sede Cuba,
Sede Campestre La Marselleza - Vía Altagracia

(6) 3377131 - 3387950

HISTORIA

 

El Instituto Pedagógico Harvard (antes Liceo Nuevo Mundo), ubicado en la Cra 24 Bis No. 73 – 39 de la ciudadela cuba, del suroccidente Pereirano, surge como solución al problema de la fuerte demanda de los niños y jóvenes del sector, por nuevas y mejores alternativas educativas.

Aunque la ciudadela cuba está conformada por una cantidad considerable de barrios, no cuenta con las instituciones suficientes para dar cobertura a todos los niños, niñas y jóvenes en edad pre-escolar y escolar. Por ello, en febrero de 1995 se crea una institución de carácter privado (Liceo Nuevo Mundo), con el único objetivo de dar cumplimiento a las necesidades presentadas y detectadas por la comunidad, en cuanto a la existencia de nuevos centros educativos.

Nuestro principal objetivo es brindar a nuestros estudiantes un nivel de formación integral basado en principios y valores éticos y morales, brindándoles herramientas técnicas para el desempeño óptimo en el mundo actual, con el espíritu de crear inquietudes investigativas, científicas y motivarse a estudios superiores para su desarrollo personal y enfrentar los retos.

El instituto pedagógico Harvard sede del Parque industrial funciona desde febrero de 1998 garantizando una formación integral a los estudiantes del sector al cumplir con   los lineamientos estipulados y actualmente dicha sede fue cerrada en 2014.

A partir de enero del 2009 se crea la Fundación Harvard con el ánimo de velar por la calidad, la eficiencia y pertinencia educativa en todas las sedes de la fundación Harvard, a la fecha contamos con sedes en: Cuba y La Marselleza frente al barrio Guadalcanal, vía Altagracia.

2019 © Instituto Pedagógico Harvard - Todos los Derechos Reservados.